Los adioses…

Los adioses una película mexicana que nos habla de la vida amorosa de la escritora mexicana Rosario Castellanos. Y nos muestra esa vida amorosa que no va más allá de un solo hombre en la vida de la poeta. Nos muestra lo entregada que es a ese amor. Un amor muy patriarcal por cierto. Y todo amor patriarcal tiene siempre su misma historia sometimiento, obediencia hacia el rol clásico de la mujer, que es el hogar básicamente. Y este amor patriarcal la confronta con su rol de escritora.
Bueno la película es interesante porque pone de moda a una mujer escritora, le da publicidad a su obra poética que es loable. Y siempre será mejor leer a Rosario Castellanos que las 50 sombras…
Bueno un punto que la película no trata del todoes cómo murió Rosario, deja ver que fue por un accidente eléctrico. Yo me quedo con la versión de Fernando Vallejo, que dice que Rosario murió electrocutada porque se estaba depilando el vello púbico, lo cual suena lógico y trágico, y absurdo como todas las muertes ocurridas siempre.

Deja un comentario